ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

Vida de la asociación

2020 Espagne : la féderacion ACISJF-IN VIA a continuado con su actividad durante la situacion de pandemia

Durante esta situación de pandemia originada por el covid-19  La Federación ACISJF-In Vía a continuado con su actividad habitual y además a reforzado sus servicios a los colectivos más vulnerables con  dos nuevos proyectos : ANGEL y SOFIA      
sitio web : federacionacisjf.com/

FLASH INFO : Réunion de la CRE en 2019.

Les 29 et 30 octobre 2019, le Comité Régional Europe (CRE) de l'ACISJF s'est réuni à Lisbonne, au siège du Comité Portugais (Travessa do Ferragial), en présence de la Présidente Internationale Myriam Diaz Camargo. 
Les représentants des 6 comités nationaux ont échangé sur les nouvelles priorités, comme la lutte contre le décrochage scolaire en Allemagne, l'accueil des migrants en Italie. La finalité, pour tous, reste l'accompagnement des jeunes, autour de l'Education et l'insertion sociale et professionnelle.  
Tous ont souligné les difficultés rencontrées pour renouveler les bénévoles, et faire face aux besoins financiers. 
 
Pour conclure, les représentants, sur proposition d'Emma Cavallaro, Présidente de la CRE, se sont mis d'accord pour réfléchir collectivement à la problématique du suicide chez les jeunes. D'ici à la fin du 1er trimestre 2020, chaque comité adressera un rapport sur les approches de la société civile dans son pays (constats, causes, actions).
 
                                                                                                 
                                                                                                                                                                                                                                               

Abidjan, Costa de Marfil : Seminario de Formación de Formadores

El tema central del Seminario que tuvo lugar del 4 al 8 febrero de 2019 fue "la prevención y el acompañamiento de las madres Adolescentes". La reflexión se basó en el Programa EVA (educación para la vida y el amor).

Leer más...

2019 Espana Asamblea Nacional y Consejos de la de la Federación ACISJF-IN VIA

El día 22 y 23 de marzo de 2019 se celebraron Consejos y Asamblea Nacional de la Federación ACISJF-IN VIA.
 
Aprovechando que estabamos juntas representantes de todas las Asociaciones celebramos el centenario de Doña Julia Simón Muñoz, fundadora de ACISJF Guadalajara, a la que se le hizo un homenaje por sus 100 años cumplidos. Resultó un acto muy emotivo por parte de todas las Asociaciones de España. La homenajeada participó en toda la jornada y con su sabiduría y su mente privilegiada nos dio algunos consejos para poder seguir adelante ayudando a  las mujeres más desfavorecidas. 

Vida de la asociación

Consejo Internacional 2018

Del 6 al 8 de Febrero de 2018 el Consejo Internacional de ACISJF se ha reunido en la Casa Ephrem, junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en Paris

Al largo de tres días de trabajo intenso, los representantes de las distintas regiones (América Latina Norte, América Latina Cono Sur, África y Europa) han podido intercambiar sobre los éxitos y las dificultades encontradas en la realización de actividades en los países donde estamos presentes.

Leer más...

Actualités ACISJF-IN VIA

ESPAÑA : december 2019 Concurso de la mejora "noticia ilustrada"
Lanzado por la ACISJF de España el segundo concurso de "la pequeña noticia ilustrada", con el tema "Mujeres para la Paz - nosotras hacemos el mundo".
El concurso mes abierto a jóvenes de 18 años; el ganador recibe un premio.
En el sitio web en español, Facebook, Instagram y Twitter está el programa y como se desarrolla la iniciativa.
Que muchos participen! 
ITÁLIA - Jornada Mundial de la Pobreza 17 de noviembre de 2019

El 17 de noviembre, por ocasión de la Jornada Mundial de la Pobreza, la ACISJF há promovido la operación "La Maleta de la Esperanza". La Asociación nacional ofreció a cada hogar y centro de acogida una maleta de cartón - símbolo de la emigración - con 100 euros. Cada Comité local ha colectado donaciones para prestar ayuda a una de las personas que acoge: una canastilla para un bebé que va a nacer, ayuda para una formación como acompañante, apoyo a un joven para obtener su pase para conducir y otras iniciativas. Será interesante visitar la página de la ACISJF italiana para conocer todas las iniciativas.