ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

L'ACISJF IN VIA y UNESCO

ACISJF tiene estatuto consultivo en UNESCO

 

Vida de la asociación

Consejo Internacional 2018

Del 6 al 8 de Febrero de 2018 el Consejo Internacional de ACISJF se ha reunido en la Casa Ephrem, junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en Paris

Al largo de tres días de trabajo intenso, los representantes de las distintas regiones (América Latina Norte, América Latina Cono Sur, África y Europa) han podido intercambiar sobre los éxitos y las dificultades encontradas en la realización de actividades en los países donde estamos presentes.

Leer más...

Actualités ACISJF-IN VIA

Vaticano Foro international de Jovenes en Sassone di Campo (Roma)Del 19 al 22 de junio
Del 19 al 22 de junio se celebró en Sassone di Campo (Roma) el Foro internacional de Jóvenes en el marco de la puesta en práctica de la última Asamblea general del Sínodo de Obispos. La ACISJF-IN VIA ha estado representada por Letizia Bricchi, consejera de la ACISJF en Plasencia.

 

Los objetivos del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fueron:
1. Conclusión y continuidad del Sínodo sobre los Jóvenes 2018. El sínodo no termina nunca. Cómo dar testimonios concretos.
2. Buena recepción y puesta en práctica en nuestras iglesias locales, pero también en las Conferencias Episcopales de los diferentes países del mundo, del reconocimiento de Cristus Vivit y de la Pastoral de los jóvenes.
3. Crear una red de jóvenes.
En la introducción del Foro, el papa Francisco declaró: "Los jóvenes no son una parte importante de la Iglesia; representan a la Iglesia".
Los jóvenes detectaron ciertos problemas. Para ellos existe una necesidad de coherencia y de firmeza por parte de la Iglesia sobre temas diversos relacionados con los abusos, con la inclusión de las mujeres y los homosexuales, con el cambio climático, con la acogida de migrantes, con la bioética, con la política, con las dependencias, con Internet. Han criticado la postura de la Iglesia y han manifestado el deseo de cambiar. La escucha es fundamental.
Para concluir, los jóvenes han propuesto varias cosas:
1. Crear comisiones pastorales de jóvenes a nivel diocesano o parroquial.
2. La Iglesia no debe trabajar para los jóvenes sino con los jóvenes. No debemos crear espacios preferenciales o cuotas de jóvenes en la Iglesia, sino que los jóvenes deben poder hablar y expresar sus opiniones sobre temas importantes para la comunidad.
3. Crear un grupo internacional de jóvenes en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
4. No hay un documento final porque el Sínodo es un viaje y los jóvenes representan el Sínodo a través de sus vidas.
El hecho de entrar en contacto con otros jóvenes de diferentes culturas ha sido una experiencia extremadamente enriquecedora para Letizia Bricchi.
Leer más...
Seminario : prevención del embarazo precoz y acompañamiento de las madres menores de edad

Organizado por ACISJF-África en noviembre de 2016, el seminario sobre la prevención del embarazo precoz y el acompañamiento a las madres menores de edad tuvo lugar en MAYANGA (Brazzaville).

Leer más...