ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

Quién somos

« La Asociación internacional tiene como objetivo la promoción integral de la juventud,
especialmente de la juventud feminina, fuera de su medio familiar » (statutos ACISJF-IN VIA)

Profesionales y voluntarios comprometidos al servicio de la juventud

ACISJF-IN VIA apoya y acoge a las jóvenes sin distinción de origen, en el respeto de su cultura y de su religión, que se encuentran, por diversas razones, en situación de riesgo, a veces mismo de gran riesgo.

La Asociación está hoy presente y activa en Europa, en el Oriente Medio, en África y en América de Norte, Central y de Sur.

En cada país la Asociación dispone de lugares de acogida, busca los medios apropiados para cumplir con las actividades que corresponden a su vocación y sobre todo responder a las necesidades de las jóvenes, adaptándose a los problemas y urgencias en el terreno local.

1895-1897: fechas de la fundación en Alemania  y en Friburgo – Suiza, la Asociación se expandió por Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

En 1974 :  ACISJF obtuve el estatuto consultivo en el Consejo de Europa, teniendo hoy el estatuto de participante.

En 1985 :  en la cualidad de ONG obtuve el estatuto consultivo en UNESCO

Órganos dirigentes de ACISJF- IN VIA

  • Presidenta General – Myriam Díaz Camargo (Colombia)
  • Vice-Presidenta General – Hélène Durand Ballivet (Suiza)
  • Past Presidente : Odile Moreau(Francia) 
  • Tesorera – Monique Sinniger
  • Padre Roland Trauffer, Asistente eclesiástico, (Guatemala) acompaña los principales encuentros
  • Responsable Comunicación – Edith Chauveau (Francia)
     
  • un Bureau international
  • un Consejo Internacional una vez por año
  • una Assemblea général cada quatro años

Vida de la asociación

Consejo Internacional 2018

Del 6 al 8 de Febrero de 2018 el Consejo Internacional de ACISJF se ha reunido en la Casa Ephrem, junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en Paris

Al largo de tres días de trabajo intenso, los representantes de las distintas regiones (América Latina Norte, América Latina Cono Sur, África y Europa) han podido intercambiar sobre los éxitos y las dificultades encontradas en la realización de actividades en los países donde estamos presentes.

Leer más...

Actualités ACISJF-IN VIA

2020 : LIBAN APPEL A DON
Soeur Georgette Tannoury en charge du dispensaire Saint Antoine de Beyrouth et partenaire d'ACISJF, et Soeur Hanan Youssef représentante au Vatican témoignent de la terrible explosion du 4 août dernier à Beyrouth et sollicitent notre aide.
 
"… Sinon, plus qu'une tragédie. Un 2eme. Hiroshima. Je n'ai pas de mots pour en parler... Je sais que la souffrance des gens est lourde, les personnes gardent le silence ou sont incapables de parler. On n'a pas fini de découvrir des personnes sous les ruines, tous des jeunes. Hier, funérailles des trois jeunes de la même famille.... Nous essayons de secourir les vivants...Ce matin, j'ai passé mon temps à donner des paquets de ravitaillements aux familles. La solidarité est grande, les gens partagent ce qu'elles ont... Notre Centre médico-social assure les médicaments aux personnes incapables d'en acheter etc...etc... Une fois encore, merci...continuez de prier pour nous."
 
En réponse, la Présidente internationale de l'ACISJF, Myriam Diaz Camargo, a adressé un message aux différents membres du Comité international, appelant chaque comité national, à soutenir financièrement l'action du dispensaire Saint Antoine
Le Comité national français souhaite répondre positivement à la demande en effectuant un don sur ses fonds propres et fait appel à la générosité de ses membres.
 
Pour tout soutien financier : 
contacter : acisjf-france@]orange.fr qui transmettra les coordonnées bancaires.
 
 
ESPAÑA : december 2019 Concurso de la mejora "noticia ilustrada"
Lanzado por la ACISJF de España el segundo concurso de "la pequeña noticia ilustrada", con el tema "Mujeres para la Paz - nosotras hacemos el mundo".
El concurso mes abierto a jóvenes de 18 años; el ganador recibe un premio.
En el sitio web en español, Facebook, Instagram y Twitter está el programa y como se desarrolla la iniciativa.
Que muchos participen!