ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

Nuestros corresponsales

UMOFC

UMOFC – Unión mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

La UMOFC tiene como finalidad promover la presencia, la participación y la corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad.

www.wucwo.org/fr

CCIC

CCIC – Centro Católico Internacional de Cooperación con la UNESCO

El CCIC es una red de reflexión, de información, de intercambio y de formación, fundada en los valores cristianos de la solidaridad y del compromiso.

El CCIC reúne ONG católicas y de inspiración cristiana.

El CCIC tiene la vocación de tomar la palabra en la UNESCO. Es ahí la voz de sus miembros y benefactores. Tiene igualmente una misión importante de información, documentación, contacto, estimulación y estudio al servicio de los cristianos interesados por las cuestiones tratadas en la UNESCO

ccic-unesco.org

Vida de la asociación

Consejo Internacional 2018

Del 6 al 8 de Febrero de 2018 el Consejo Internacional de ACISJF se ha reunido en la Casa Ephrem, junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en Paris

Al largo de tres días de trabajo intenso, los representantes de las distintas regiones (América Latina Norte, América Latina Cono Sur, África y Europa) han podido intercambiar sobre los éxitos y las dificultades encontradas en la realización de actividades en los países donde estamos presentes.

Leer más...

Actualités ACISJF-IN VIA

ESPAÑA : december 2019 Concurso de la mejora "noticia ilustrada"
Lanzado por la ACISJF de España el segundo concurso de "la pequeña noticia ilustrada", con el tema "Mujeres para la Paz - nosotras hacemos el mundo".
El concurso mes abierto a jóvenes de 18 años; el ganador recibe un premio.
En el sitio web en español, Facebook, Instagram y Twitter está el programa y como se desarrolla la iniciativa.
Que muchos participen! 
ITÁLIA - Jornada Mundial de la Pobreza 17 de noviembre de 2019

El 17 de noviembre, por ocasión de la Jornada Mundial de la Pobreza, la ACISJF há promovido la operación "La Maleta de la Esperanza". La Asociación nacional ofreció a cada hogar y centro de acogida una maleta de cartón - símbolo de la emigración - con 100 euros. Cada Comité local ha colectado donaciones para prestar ayuda a una de las personas que acoge: una canastilla para un bebé que va a nacer, ayuda para una formación como acompañante, apoyo a un joven para obtener su pase para conducir y otras iniciativas. Será interesante visitar la página de la ACISJF italiana para conocer todas las iniciativas.