ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

La Asociación ACISJF-IN VIA

La Asociación acoge, ayuda y forma cada año a miles de jóvenes y adolescentes en todo el mundo.

Los hogares de alojamiento

Centros que acogen a jóvenes en dificultad, más en particular a chicas y jóvenes, ofrecen alojamiento y garantizan educación y formación profesional.

Las formaciones

Se acompaña a las jóvenes hacia formaciones educativa, escolar, social y jurídica:

  • formación profesional en forma de talleres que preparan para un oficio (contabilidad, informática, cocina, peluquería, alfarería, etc.
  • formación con título (arquitectura, derecho, medicina, economía...)

La ayuda a las migrantes

Cada día se presentan migrantes en los diversos centros de acogida solicitando que se les acompañe en sus gestiones administrativas. Para facilitar su inserción reciben asimismo una formación profesional, social y humana, así como cursos de lenguas. Previamente, la Asociación anima a las poblaciones locales a encontrar una vía en sus países de origen y a participar de este modo en su desarrollo.

La acogida en caso de urgencia

Va dirigida a las jóvenes y adolescentes que se encuentran en una situación difícil o peligrosa. Algunas de ellas nos son confiadas con frecuencia por la policía o los servicios sociales para una breve temporada.

El servicio «Au pair»

Este servicio organiza la colocación y el acompañamiento de chicas en familias, principalmente en Suiza.

La acogida y la ayuda en la estación

La Asociación, fiel a su vocación inicial, se dirige ahora también a los viajeros en dificultad o discapacitados. Esta actividad se desarrolla sobre todo en Europa.

Vida de la asociación

Seminario : prevención del embarazo precoz y acompañamiento de las madres menores de edad

Organizado por ACISJF-África en noviembre de 2016, el seminario sobre la prevención del embarazo precoz y el acompañamiento a las madres menores de edad tuvo lugar en MAYANGA (Brazzaville).

Leer más...