ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

UNESCO - Actividades

FORO DE LOS MIGRANTES - 26-27 de septiembre 2018

En 2018 ACISJF ha participado, con otras ONG, en la preparación del Foro Migrante, titulado "Una nueva mirada sobre las migraciones humanas". 

El Foro fue organizado en tres paneles :
 
- Los migrantes, actores del desarrollo (trasferencias de conocimiento y capital debidos a los migrantes)
- Educación y Resiliencia. (Inclusión social y económica mediante la educación y la formación, respetando la diversidad cultural y religiosa).
- Medios de comunicación y gestión de la información sobre las migraciones -lucha contra los discursos de rechazo, informar sobre los 400 millones de dólares de trasferencias anuales para las familias de los países de emigración, es decir, la segunda fuente de financiación, después de la inversión extranjera, y antes del apoyo público al desarrollo; y también sobre la contribución para el rendimiento nacional de los países que acogen.
- La    intención del Foro es de influenciar la redacción de los textos en preparación sobre las migraciones por las Naciones Unidas (Global compacts for migration)

Vida de la asociación

Consejo Internacional 2018

Del 6 al 8 de Febrero de 2018 el Consejo Internacional de ACISJF se ha reunido en la Casa Ephrem, junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, en Paris

Al largo de tres días de trabajo intenso, los representantes de las distintas regiones (América Latina Norte, América Latina Cono Sur, África y Europa) han podido intercambiar sobre los éxitos y las dificultades encontradas en la realización de actividades en los países donde estamos presentes.

Leer más...

Actualités ACISJF-IN VIA

2020 Italie : crise sanitaire inattendue

Comme tous les pays l'Italie a dû affronter la crise sanitaire inattendue avec courage, force et détermination.

Leer más...
2021 Espagne : la féderacion ACISJF-IN VIA poursuivi son action
Durant l'année 2020-2021, la fédération ACISJF-INVIA a été très présente et elle a  renforcé ses services auprès des collectivités les plus vulnérables, avec ses deux nouveaux projets :  ANGEL  y  SOFIA. 
 
Pour en savoir plus : site web  http://federacionacisjf.com