ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

Vida de la asociación

Abidjan, Costa de Marfil : Seminario de Formación de Formadores

El tema central del Seminario que tuvo lugar del 4 al 8 febrero de 2019 fue "la prevención y el acompañamiento de las madres Adolescentes". La reflexión se basó en el Programa EVA (educación para la vida y el amor).

Los participantes vinieron de Burkina-Faso, de Benín, de Camerún, del Congo Brazzaville, de Costa de Marfil, de Mali, de Sierra Leona, y del Togo. Es muy evidente que nuestra Asociación está abierta a todas las religiones interpeladas por el tema. Por esta razón un musulmán y dos protestantes participaron del Seminario.
 
Al concluir los trabajos, fueron asumidos los compromisos siguientes:
 
1. Organizar seminarios de formación para padres y madres de familia, educadores y jóvenes, en cada uno de sus respectivos países, con carácter ecuménico en cuanto sea posible.
2. Crear centros de ACISJF-África en la región África Occidental, para escuchar e informar a los jóvenes y a sus padres, 
3. Hacer una petición para que el Programa EVA sea integrado en la comunidad educativa (Padres y madres de familia, sistemas educativos: confesionales, público y privado) de la región África Occidental.
4. Solicitar la adhesión masiva y cualitativa de otras estructuras, movimientos y asociaciones católicas, de otras confesiones, y también las estatales, para integración del programa EVA en toda la sub-región África Occidental.

Vida de la asociación

Seminario : prevención del embarazo precoz y acompañamiento de las madres menores de edad

Organizado por ACISJF-África en noviembre de 2016, el seminario sobre la prevención del embarazo precoz y el acompañamiento a las madres menores de edad tuvo lugar en MAYANGA (Brazzaville).

Leer más...