Vida de la asociación
2020 Argentine : No renunciamos a la esperanza
Las esperiencias y reacciones que hemos vivido durante el año 2020, en los hogares, centros de acogida, centros de apoyo y, en general, en el trabajo realizado.
La crisis del coronavirus nos ha sorprendido a todos, como una tormenta que descarga de repente, y ha cambiado súbitamente, a nivel mundial, nuestra vida personal, familiar, laboral y pública. Y, por consiguiente, ha tenido repercusión en nuestra Asociación.
1. Sobre el año 2020 te invitamos a describir y señalar que situaciones en particular afrontaron:
- La Junta
- Las Jòvenes
- Los voluntarios y trabajadores sociales
Durante el año casi no tuvimos actividad. La falta de clases presenciales y el aislamiento social impidieron la presencia de jóvenes en nuestro Hogar.
Tampoco prestaron sus servicios voluntarios y profesionales.
Nuestra Comisión Directiva sólo mantuvo 2 reuniones durante ese tiempo, debido a las medidas sanitarias y restrictivas para reuniones.
En una de ellas realizamos nuestra Asamblea Anual para dar cumplimiento a los requerimientos legales.
2. Frente a las situaciones que acaban de expresar y describir afrontadas por: La Junta, Las jóvenes, Los voluntarios y trabajadores sociales, que reacciones provocaron esos desafios?
Esperamos con ansia el restablecimiento de las clases en los niveles terciario e universitario, lo que no sucedió en forma presencial hasta los primeros meses de 2021.
3. En que forma les ayudo la Resiliencia
4. Atendiendo una señal de alarma que originó esta crisis de la pandemia, consideremos con detenimiento dónde se hallan las raices más hondas que nos sostienen en medio de la tormenta.
La fe y la experanza nos sostuvieron durante la pandemia y nuestra confianza en la bondad y cuidados de nuestro Señor y su Santa Madre nos dieron fuerza para no desesperar