ACISJF-IN VIA Internacional

Asociación Católica Internacional de Servicios para la Juventud Femenina

Colombia

ACISJF-INVIA Colombie

► Manizales

Responsable : Ligia Duque
              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alojamiento de 30 niñas entre  7 y 18 años a menudo descendientes de la emigració africana. Las jóvenes de primaria o secundaria, son acompañas psicológicamente, y se benefician de un seguimiento tanto en ralación con los estudios como la orientación profesional escogida.

► Barranquilla

Responsable : Farid Jassan
                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nueve jóvenesen situación de vulnerabilidad, de escasos recursos están acompañadas en sus estudios universitarios.

En el hogar, además del alojamiento y la comida, las jóvenes encuentran quien les ayuda a elaborar su proyecto de vida, un ambiente familiar en que se festejan los eventos y fechas importantes, atención psicológica y formación a las tareas propias de un centro de esta índole.

Las niñas trabajan y ganan dinero para ayudar a sus gastos. Una empresa les ofrece trabajo en régimen de subcontratación. Se organiza  cursos de cosina y venta de platos.

Algunos donativos ayudan también al mantenimiento de la casa y a memojarla.

El hogar esta organizada gracias a excelentes volontarios. Se desea siempre nuevas personas para realizar proyectos mas ambiciosos y sobre todo conseguir recursos suplementarios.

► Villavicencio

Responsable : Ruth Beatriz de Caballero
                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

acogida a jóvenes estudiantes, en situació de precaridad, con verdadero deseo de estudiar y de trabajar despues. Tiene capacidad para 17 niñas. A las niñas se les permite la utilización de la cocina para preparar  sus alimentos. Formación en labores del hogar, acompañamiento en los estudios, convivencias, enseñar a compartir t a disfrutar de la vida estudiantil.

La búsqueda de recursos está indispensable para sostener la vida del hogar.

► Bogota

Responsable : Mercedes de Santamaria
              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Asociación acogida a una 20 jóvenes entre los 17 y 24 años que vienen de diferentes lugares del país con escasos recursos económicos pero con deseos de superación. Algunas vienen también a trabajar.

Las jóvenes encontran el alojamiento y las comidas, y también una formación en valores humanas, una formación en labores del hogar un acompanamiento en los estudios y aprender a celebrar fechas importantes en familia.

Los donativos recibidos ayudan a mejorar el confort de la casa.

Edificar una nueva casa cerca de la universidad ubicada en las inmediaciones de la ciudad ayudaría a que más chicas estudiantes pudieran disponer de una buena estructura de acogida. Pero para ello harían falta más fondo.

► Islas san Andres

Responsable : Rosalbina Garcia Reina
                       Institucion el Carmelo
                       av 20 de julio No 3-100
                      San Andres Isla

La Aociación se hace cargo de jóvenes hombres y mujeres entre los 9 y los 16 años, veniendo de difíciles ambientes, con precario desarrollo de habilidades tanto cognitivas como emocional y afectivas. Nuestro proyecto está encaminado al uso adecuado del tiempo libre de los jóvenes. Para ellos contamos con el apoyo de estamentos como el Vicariato Apostolico, Banco de la República, Caja de Compensación 'CAJASAI' CORALINA, Defensoria del Pueblo y Policia Nacional.

La Asociación no tiene un hogar pero trabaja en las instalaciones de la Institución Educativa el Carmelo. Es una Asociación con ocho años de existencia y cada año trabaja con una población flotante entre los 30 y 40 niños. Les enseña el uso adecuado del tiempo libre.

Centros de Información :

Institución Educativa el Carmelo, Caja de Compensación, todas las instituciones que nos colaboran y promueven en la Isla.

Tipos de servicios :

Conferencias sobre crecimiento espîritual, valores, autoestima, etc. (Vicariato Apostólico y Seminarista).

Talleres lúdicos de lectura, ambientales y artísticos (CORALINA)

Formación de líderes. (POLICIA NACIONAL)

Otros Servicios :

Escuela de Padres, Salidas educativas con la ayda de todos y en especial de la Policia Nacional, quien nos presta un bus para los traslados o hace acompañamiento para organizar el paso de los niños por la ciudad, si son salidas a pié a lugares cercanos.

Proyectos futuros :

Servicio Social, formar auténticos líderes en la comunidad y gestores de cambio en la juventud.

Vida de la asociación

Seminario : prevención del embarazo precoz y acompañamiento de las madres menores de edad

Organizado por ACISJF-África en noviembre de 2016, el seminario sobre la prevención del embarazo precoz y el acompañamiento a las madres menores de edad tuvo lugar en MAYANGA (Brazzaville).

Leer más...